Ropa para toda la vida

Si las marcas te advirtieran que la ropa que estás comprando no te durará más de 6 meses ¿la comprarías aún así?

¡Probablemente no!

Seguramente has escuchado el término “fast fashion” o “moda rápida”. Esto es cuando las marcas producen ropa en cantidades muy grandes a muuuy bajo costo, lo que les permite vender sus productos a precios bajísimos.

¿Ropa a precios bajos? Suena bien ¿no?

¡Pues no!

Hasta él sabe que el fast fashion no es bueno

 

Para poder tener precios súper atractivos, necesitan producir la ropa a costos súuuuper bajos ¿y cómo lo consiguen?

Utilizando materiales de baja calidad. No es coincidencia que la tela del vestido que le compraste a tu hija hace 4 meses se haya decolorado o los pantalones de tu hijo se hayan roto la segunda vez que los usó.

Lo peor es que cuando esto sucede, las personas regresan a la misma tienda para reemplazar esas prendas. Pero… ¡oh sorpresa! 4 meses pasan y otra vez tienen que reemplazar lo que se les rompió, decoloró, descosió, etc.

Al final terminan gastando lo mismo (¡o hasta más!) que si hubieran comprado ropa de buena calidad desde un principio.

¿Sabías que en promedio una prenda de este tipo de marcas solamente se usa 7 veces?

Sí, leíste bien ¡7 veces!

¿Quéeeee? ¿Solamente 7 veces?

 

Imagínate el número de veces que tienes que reemplazar una sola prenda (además de la gran cantidad de desechos que se generan con cada cosa que tiras cada que se rompe).

Pero la baja calidad de los materiales no es la única cosa mala en el mundo del fast fashion.

La gran mayoría de este tipo de marcas tienen sus fábricas en países donde las condiciones de trabajo para sus empleados son muy malas e injustas. Los hacen trabajar muchísimas horas al día, a cambio de una paga muuuuy baja.

Las consecuencias del fast fashion nos ponen muy tristes

 

El fast fashion ya no suena tan atractivo ¿verdad?

La verdad en Mamimó estamos totalmente en contra de las prácticas del fast fashion. Creemos que cualquier prenda que compres debe ser de la más alta calidad para que no sólo dure unos cuantos meses, sino años e incluso toda la vida.

También estamos a favor de empoderar y dar valor al trabajo de los artesanos de nuestro país. Es por eso que todas nuestras prendas están hechas en una pequeña comunidad en Oaxaca.

A través de los telares y las talentosas manos que crean cada prenda, esperamos preservar y rescatar la historia de nuestras costumbres y tradiciones mexicanas, las cuales se han ido perdiendo poco a poco, ¿no crees?

Usamos telares oaxaqueños para crear nuestras prendas

 

Además, toda nuestra ropa es 100% algodón, cómoda y resistente para que tu pequeño pueda seguir explorando y aprendiendo del mundo que lo rodea.

Al comprar con nosotros no te tienes que preocupar por que la ropa de tu hijo se rompa apenas 1 mes después de comprarla o que se decolore a la primera lavada porque en Mamimó creamos ropa para toda la vida.

 

 


Dejar un comentario